Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Análisis del Grado en Biología

28 dic Posted by in Estudios | Comentarios desactivados en Análisis del Grado en Biología

 

 

¿No sabe qué carrera universitaria estudiar pero le apasiona la Biología?

 

A continuación, para facilitarle en todo lo posible la posible selección de esta titulación para el desempeño de su carrera profesional, queremos brindarle la oportunidad de conocer aproximadamente en qué consistiría el plan de estudios de esta carrera. Aunque todo dependerá de la Universidad escogida en cuestión, puesto que cada una de ellas podría tener por ejemplo, distintos itinerarios para su alumnado, le vamos a presentar el plan de estudios del grado en biología. Para ello, hemos realizado una investigación acerca de la titulación y encontraríamos que en lo concerniente a una formación en su nivel básico tendríamos 60 créditos. Por otro lado, conforme al cursado de materias de carácter obligatorio habría 114 créditos y asignaturas de carácter optativo un total de 48 créditos. Si además, a las cifras anteriores, le sumamos los créditos de por ejemplo, las prácticas realizadas en empresas, instituciones u organismos para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por parte del alumnado de la titulación y su correspondiente proyecto fin de grado de 18 créditos, sumaría un total de 240 créditos. Aunque como le decimos, solamente es a modo indicativo para que conozca la cifra aproximada de esta carrera.

 

¿Cuáles son algunas de las funciones del biólogo?

 

Si le apasiona la investigación científica o quiere dar respuesta a sus inquietudes desde niño, el Grado en Biología es una excelente oportunidad de ponerse a prueba y alcanzar una profesión de futuro. Cursando esta interesante carrera universitaria, podrá conocer a la perfección cuestiones tan relevantes dentro de su ámbito de actuación como por ejemplo:

 

  • Cuál es el funcionamiento de los ecosistemas y cómo se relacionan entre sí.
  • Realizar interesantes averiguaciones científicas bajo una perspectiva molecular del estudio de los propios ecosistemas.
  • Analizar al detalle la gran variedad de seres vivos y demás cuestiones como son los agentes que intervienen en los ecosistemas.
  • Comprender el verdadero significado de los estudios biomoleculares.
  • Participar de diferentes investigaciones en cuanto a la aplicación de la biotecnología.
  • Elaborar análisis biológico-clínicos para favorecer la calidad de vida tanto vegetal como animal.
  • Trabajar en el estudio de impactos ambientales por acción del ser humano sobre el medio ambiente o su entorno.
  • Desarrollar técnicas para el control de las especies.

 

Las que figuran anteriormente, son solamente algunas de las cuestiones que. según nuestro punto de vista, son ciertamente relevantes en cuanto a la posibilidad de seleccionar el grado en biología como salida profesional de éxito. No obstante, probablemente se pudieran añadir otras, que serían igualmente interesantes.

 

Razones para estudiar el grado en biología

 

Seguidamente, queremos exponerle algunas de las cuestiones por las cuales debería estudiar esta carrera universitaria:

 

  • Es una carrera universitaria, que según los diferentes índices consultados por nuestras fuentes, tiene suficiente demanda y por lo tanto, perspectivas muy buenas de encontrar un puesto de trabajo una vez terminados los estudios.
  • El salario bruto del profesional recién graduado oscila entre los 1700 € brutos mensuales.