Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Análisis del Grado en Química

28 dic Posted by in Estudios | Comentarios desactivados en Análisis del Grado en Química

 

 

¿Le gustaría estudiar una carrera universitaria pero tiene dudas acerca de por cuál optar?

 

A lo largo de este artículo, vamos a tratar de exponerle con la máxima claridad posible diferentes aspectos que consideramos relevantes acerca del grado en química. Sin embargo, no se olvide que, en función de la Universidad escogida por usted podrían existir variaciones en cuanto a lo que encontrará en este artículo, sus créditos u otras fórmulas que podrían ser definidas por la facultad en cuestión.

 

Después de haber leído mucho acerca de este asunto, debemos decirle que se trata de una titulación que suele contar con un volumen total de 60 créditos destinados a la formación a nivel básico de su alumnado. Otro aspecto igualmente relevante y que debería tener en cuenta, serían los créditos destinados a las asignaturas con carácter obligatorio que suelen, para el análisis realizado, son 129 en total. Además, a los créditos referentes a la formación básica de los alumnos y los restantes de que son obligatorios, tendríamos que sumarle otras horas de formación para el desarrollo de las respectivas prácticas de los estudios y también, el trabajo que necesitará el alumno para obtener la titulación que son 15 créditos. En total, repartidos a lo largo de los 4 años necesarios para la obtención de este titulo de grado en química, nos encontraríamos con 240 créditos, pero como le decimos, el orden de las asignaturas por curso académico y otras cuestiones, podrían variar entre universidades. Por este motivo, le recomendamos que consulte usted mismo la faculta que más le interese según su caso particular.

 

¿Qué funciones tiene el graduado en Química?

 

Si tiene claro que su vocación es la Química, le queremos presentar algunas de las posibles funciones que podría desempeñar en un futuro para que las conozca:

 

  • Aplicación de sus conocimientos bajo una perspectiva tanto teórica como práctica, variable en función del lugar de desempeño de sus propias funciones.
  • Analizar cómo es la composición, cuáles son las propiedades naturales de diversos tipos de sustancias.
  • Estudiar cómo se conforma, cuál es la estructura que define a toda una incontable gama de materiales que suelen utilizar por ejemplo, para favorecer la vida humana a diario.
  • Gestionar en óptimas condiciones el normal desarrollo de industrias de carácter químico, otras de la industria referente a, por ejemplo, la farmacia.
  • Trabajar en fábricas dedicadas a aspectos tan importantes hoy día como es el reciclaje de productos de los desechos urbanos o incluso cómo reutilizar estos productos que normalmente suelen ser abandonados a modo de desechos.
  • El ejercicio profesional en aspectos relacionados estrechamente con la propia investigación.

Analista Microbiológico

Motivos para estudiar el grado en Química

 

En esta ocasión, queremos presentarle algunos de los motivos por los cuales consideramos que debería estudiar este grado:

 

  • Las posibilidades de encontrar un trabajo como químico son superiores al de otras carreras universitarias. De hecho, más del 60% de los graduados consiguen encontrar empleo al poco de graduarse.
  • Otro aspecto destacable es el sueldo, que suele comprenderse entre los 22.000 y 27.000 € anuales brutos.