Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Caída del pelo, cómo cuidarlo

05 jun Posted by in Salud | Comentarios desactivados en Caída del pelo, cómo cuidarlo

Para evitar la caída del pelo, lavar y secar con cuidado

Muchos médicos recomiendan el uso de champú para  bebés, especialmente si usted está sufriendo una pérdida o caída del pelo. No lo lave más de una vez al día – preferentemente en días alternos. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que su pelo puede mantenerse limpio dos o tres días.

Cuando aplique el champú,  haga una espuma suavemente, centrándose en la limpieza del cuero cabelludo y permitiendo que el champú repose un par de minutos para limpiar el cabello en sí, tras lo que se aclara con el agua. A continuación aplicaremos un acondicionador hidratante para mantener el cabello hidratado.

Seque el cabello seco con una toalla, en lugar de frotar vigorosamente. No se recomienda  el secador de pelo, plancha y otras herramientas de peinado siempre que sea posible. Si usted no tiene tiempo de aire seque su cabello, con una toalla seca y luego utilice el secador de pelo durante el menor tiempo posible, preferiblemente menos de cinco minutos. Aunque la temperatura más baja se prefiere, 20 minutos a la mínima intensidad en realidad hace más daño que 5 minutos al máximo.

No gire el pelo mojado en una toalla en la parte superior de su cabeza o tirar del pelo en una coleta apretada o usar bandas elásticas del cabello – estas cosas van a provocar la rotura. También evitar el uso de los productos químicos en la corrección o un color o productos para el cabello. A la hora de teñir el cabello hemos de tener muy en cuenta la henna y  otros tintes de carácter natural, seguir esta serie de pautas ayudará en lo posible a frenar esa posible caída del pelo.