Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Entrenamiento muscular en la fisioterapia deportiva

21 mar Posted by in Salud | Comentarios desactivados en Entrenamiento muscular en la fisioterapia deportiva

Para que un deportista pueda dar todo en el campo de juego es imprescindible que sus músculos y articulaciones se encuentren bien acondicionados, y que puedan responder adecuadamente a las exigencias presentes en el deporte que esté realizando. Tomando eso en cuenta, es de mucha ayuda conocer qué entrenamientos musculares en la fisioterapia deportiva son las mejores.

 

El entrenamiento es una parte fundamental antes de un partido, hace que el cuerpo siempre esté listo, y se genere un estado óptimo para practicar el deporte en cuestión. Pero nada de eso quiere decir que el descanso requerido para recuperarse debe ser dejado de lado.

 

El entrenamiento muscular que se realiza previo a una actividad física intensa es muy importante, es parte de la etapa del calentamiento; proceso que con frecuencia es obviado por aquellas personas que practican deportes de manera amateur, lo que llega a ocasionar diferente tipos de lesiones.

 

Involucra distintos tipos de trabajos musculares, como el estático, también conocido como isométrico; el dinámico concéntrico, que está dirigido al acortamiento muscular; el dinámico excéntrico, que consiste en el alargamiento muscular; y el piromántico. Cada uno será de gran ayuda para acondicionar el cuerpo de un jugador de una manera en particular.

 

En adición a los trabajos antes mencionados, el entrenamiento muscular también incluye ejercicios como la contracción y relajación, la elasticidad de forma estática y dinámica, y otros que están enfocados a desarrollar y mejorar la coordinación del deportista y evitar traumatismos.

 

El acondicionamiento propioceptivo es otra área muy importante, ya que éste se encarga de motivar a las articulaciones y ligamentos para que puedan prepararse eficientemente, y se soporte sin problemas el entrenamiento. Tomando en cuenta todo el proceso que involucra el entrenamiento muscular, y de la mano de un fisioterapeuta, de seguro se reducirá el peligro de que se presente algún tipo de lesión.